III. Pertenecer

Por Ricardo

¿Qué es una comunidad de aprendizaje? percibo la colaboración y el compartir como parte fundamental del proceso de aprendizaje pero ¿cómo construir una atmósfera cálida de confianza? ¿Cómo construir espacios de diálogo? ¿Cómo podemos subrayar lo significativo en aquello que es distinto, irrelevante o chocante?

¿Existe la Comunidad de Aprendizaje en otros contextos? Percibo, un poco a tientas, que este compartir, esta capacidad de escucha y respuesta, de dar valor a lo ajeno, de evaluar continuamente mis propios paradigmas implica eliminar lo confortable y la certidumbre. Me preocupa la incertidumbre...

1 comentario:

  1. La única certidumbre en la vida, es la incertidumbre, trabajamos en el presente, pero siempre con miras al futuro, caminamos en una dirección y aunque nuestros objetivos sean claros, no siempre llegamos a donde pensábamos que llegaríamos. Para mi la incertidumbre es la almohada de plumas sobre la que nos dejamos caer para descansar o meditar o mirar las cosas desde diferente perspectiva o para disfrutar de la vida. Es la postura de curiosidad con la que miras algo que nunca has visto y que te permite ser como el bebé que mira por primera vez su mano y se sorprende de que esté relacionada con lo que puede sentir,la incertidumbre es la puerta que attraviesas para ir a la búsqueda de nuevos caminos para recorrer, el aceite que te permite no oxidarte al paso de la vida, ¡me gusta la incertidumbre!

    ResponderEliminar