Hola, Quiero compartir:

Que mi interés por la terapia narrativa y las prácticas colaborativas crece cada día, me gusta mucho el enfoque amoroso y repetuoso de este trabajo. En el trabajo con Pati, me dejó muy interesada el cómo a través de Otros podemos darnos cuenta de lo que nos pasa, siempre que esos otros sean repetuosos,atentos, y se involucren en el proceso desde esa forma respetuosa y amorosa. Vuelvo a comprobar el cómo nos afectamos y afectamos a partir del lenguaje.

Saludos Dolores.

4 comentarios:

  1. Es interesante como en un equipo de reflexión se generan procesos a partir de la escucha, el pensamiento, las experiencias y el lenguaje traducido tanto en reflexiones tentativas como en preguntas.
    Yo también me siento muy contenta y motivada por tener un ambiente tan respetuoso, colaborativo y reflexivo. Pienso que en los ejercicios de equipo de reflexión, que hicimos el último sábado, no solo conversamos compartiendo las ideas personales y las reflexiones sobre la resonancia en nosotros a partir de las experiencias de los demás, también exploramos posibilidades que abrieron muchas puertas acerca del tema de equipos reflexivos.
    Ya tengo muchas ganas de verlos a todos!!!

    ResponderEliminar
  2. Les agradezco a todos sus ideas en el ejercicio de reflexión en la sesión pasada. Como decíamos, diluyó la situación en la cual yo no veía salida.
    Aprecié cosas que no veía como mías ni de mis alumnos. De ser una situación de berrinche pasó a ser una oportunidad. Me permitió acercarme de manera diferente a mis alumnos, incluso hicimos el ejercicio "como si" y me agradecieron que abriera nuevamente el espacio del diálogo. Me agradó bastante vivir la experiencia desde el lugar de quién consulta :) Muchas gracias.

    Yo también ya quiero verlos, me renueva los ánimos y las energías.

    ResponderEliminar
  3. Hola a tod@s!
    Envié un correo diciendo que ya había publicado una especie de resumen. vi el comentario de Lolita y hoy me encuentro con que no hice bien el procedimiento y que incluso ya había un comentario de Paty compartiendonos sus cambios, no cabe duda que este nuevo sistema de conversación implica muchos retos. Me encantó leer tus cambios Paty y al igual que Caro comparto que estas nuevas puertas son una invitación no sólo a la reflexión, sino a la observación y al cambio. Yo también tengo ya ganas de verlos! :)
    Ana (de Querétaro)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lolita por la relatoría, te regresa otra vez a nuestra reunión!! Creo que el ejercicio "como si" fue también lo que más impacto dejó en mi de esta sesión, agradezco nuevamente a Paty por regalarnos ese momento. Ponerme en su lugar me permitió hacer a mi también un ejercicio, en el que sentí mi capacidad de conectarme con todos los sentidos a alguien más, por un momento, mi manera de percibir las cosas, realmente fue muy diferente a la que sensorialmente experimento en lo cotidiano, desde mi experiencia, fue un momento hipnótico, que me permitió vivirme desde otro plano de la realidad; se que trabajamos el caso de Paty, sin embargo, mi quehacer como terapeuta, se vio modificado con esa experiencia que tuvimos oportunidad de vivir. Gracias Ñeca, gracias Paty.

    ResponderEliminar